miércoles, 26 de septiembre de 2007

Como ganar dinero real, virtualmente (I)

Este post lo inicié por una acalorada charla entre mi hermano, un amigo y Yo. Lo interesante fue que la charla era virtual y lo acalorado también. Estábamos chateando por Messenger y cada uno geográficamente muy distante del otro pero en la misma ciudad (virtualidad siempre).

El tema era la posibilidad de un negocio en el que creáramos un “banco” virtual, donde no se necesitaba dinero ni tarjetas, sino que la gente comerciara con espacios en Discos Duros. Una idea para mi muy extraña o quizá muy adelantada.

En fin, en la medida que nuestro amigo proponía temas y exponía su idea de negocio, mi hermano y yo, rebatíamos sus ideas y tratábamos de hacerlo desistir. Era un intercambio de ideas inconclusas con un cruce de información: mira esta Web, analiza esta noticia, búscate otra información. Y fue tan denso el debate que resultó en este post:

Hace rato vengo trabajando en el tema de la virtualidad y las nuevas posibilidades de negocio y de algo con que muchos sueñan: “como hacerme rico en Internet” (sin un consolador) jeje.

Los datos: los juegos se han convertido hoy en uno de los mercados más fuertes en el mundo, produciendo mucho más que el mega mercado de Hollywood, la industria de los videojuegos ha crecido de tal manera que se invierte más cada año en investigación para juegos que en investigación para tecnologías en educación

Nintendo invirtió más de U$240 millones en investigación y desarrollo sólo en 2002.
El gobierno federal de los EUA gastó menos de la mitad en investigación y desarrollo de la educación
.” (Did you know - Karl Fisch y Scott McLeod)

Un estudio de la consultora Yankee Group indica que la industria de hardware y software se apoyará cada vez más en los juegos online, y que se llegará a una ganancia de 1.100 millones de dólares para 2008. Así pues, estos datos nos Irán indicando el camino a seguir. Si queremos estar en la vía correcta debemos estar Online.


Jugar o jugar

Los juegos y el dinero (real y virtual) son hoy el tema en boga. Hay diferentes vertientes de esta idea, y curiosamente se han desarrollado muy bien los videojuegos en línea que implican intercambio monetario a la par con los casinos en línea, idea esta que ya históricamente representa posibilidad de ganancia además de la sola diversión que ofrecían los videojuegos tradicionales.

Cuando tus padres te den cantaleta que apague ese computador, que no trasnoche, que deje de jugar. Muéstrale este blog.

La idea de jugar y ganar dinero en línea, es bien sencilla, compras tu juego de preferencia o te inscriben en Internet, creas tu personaje, entras al juego y buscas lo que mas te gusta hacer. Puedes ser vendedor, pescador, mago, químico, administrador, etc.… si quisieras podrías vender piedras de poder en una calle concurrida de Second Life (SL). Todo lo anterior se recompensa con dinero virtual, llámese monedas de oro o plata, pociones mágicas linden Dollars y un sinfín de bienes que puedes usar en cada juego

Bien, y ahora ¿como me compro la leche y el pan en la esquina con una espada de poder o un linden dollar? Pues fácil, desde ofrecer estos artefactos por sitios de subastas tipo Mercadolibre o Ebay y luego transferirlos dentro del juego al nuevo usuario; hasta las empresas creadoras de juegos descubrieron que era una oportunidad de negocio y están abriendo espacios virtuales para negociar estos valores virtuales por dineros reales.

Esta semana la noticia boom es la de un chico de 12 años que tiene una empresa llamada PlaySpan y quien acaba de conseguir inversionistas por más de 6.5 millones de dolares para su idea de negocio, la cual precisamente es un sitio de intercambio, compra y venta de valores ganados en diferentes juegos virtuales.

Total, cualquier personaje en teoría, podría ganar dinero jugando (¿si se gana dinero, no se considera trabajo?)

De esta forma, el negocio es históricamente el entretenimiento, llámese: Opera, teatro, Cine, radio, Televisión, Internet, videojuegos, la industria del entretenimiento, siempre será un gran mercado, y hoy con la globalización más que nunca.

Virtual = Real

Los mundos virtuales y su crecimiento increíble no nos dejan de admirar, el mejor ejemplo es Second Life. Una idea grandiosa, genial y muy lucrativa. Este consiste en un juego en línea el cual se descarga desde Internet, esta aplicación permite al usuario crear un Avatar (personaje) y empezar a “vivir” dentro de Second Life. El juego es un mundo virtual 3D que proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Muchas son las personas y empresas que se han inscrito en este mundo y han empezado a vivir, comprar, vender y ganar dinero. En este mundo, se hacen transacciones con Linden Dollars, moneda oficial del mundo virtual y único medio de hacer transacciones para adquirir terrenos virtuales, o bienes y servicios similares a los que adquiere cada persona en nuestro mundo Real.

Adicionalmente encontramos comunidades dedicadas a la educación en ambientes virtuales como second Life, en argentina dan clases a chicos de escuela a través de este juego, en España varias universidades ofrecen cursos virtuales a través de Second Life con el plus de Obtener tu Diploma Real.

Estadísticas Second life:

Registrados a Julio 2007 8.548.178
Personas en línea ahora: 48,073 –
US$ Dolares negociados en las últimas 24h: $1,051,600

Pero eso no es todo, en este mundo virtual, al igual que el real, en la medida que crece, sus problemas también lo hacen. Encontramos desde prostitución infantil, agresiones verbales, raciales. Se han revelado casos de pederastia entre usuarios, y se alerta sobre el riesgo de que pueda utilizarse para lavar dinero. Y el mayor problema que tienen hasta ahora es la imposibilidad de comprobar la edad real de los usuarios.

Además de Second Life, encontramos en el mundo virtual, un sinnúmero de aplicaciones, especialmente video juegos para pc o consolas que se han ido trasladando de las casas de los jóvenes al Internet.

World of warcraft (http://www.wow-esp.com/ ) es el mejor ejemplo de comunidades virtuales jugando y con la posibilidad de volver dinero real lo ganado en el juego.Este es un videojuego de rol online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en el mundo de ficción y la historia de Warcraft donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol.

Hasta Aquí la entrega de este post. Muy pronto espere la segunda parte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecxcelente historia, ya quiero empezar a ganar billete. y ¿si serà asi de facil?

Anónimo dijo...

Pues en los 50´s decian que en el año 2000 los carros volarian. Aun no veo el primero, excepto por algun prototipo en discovery.

Será cierto tanta belleza?

Nadia dijo...

Un amigo de mi novio esta ganando dinero sencillamente dando poderes que ya tiene a otros jugadores online que quieren tener ese poder.. ya se gana 200 dolares mensuales.. y simplemente jugando XD como es de buena la vida jejje
igual no tenia ni idea que se invirtiera mas en juegos que en educacion.. buen dato

Isaja dijo...

Esto es más que cierto... he visto a mis amigos crear cuentas en dofus y vender luego el personaje con los password, además de cambiar "camas" (dinero de ese juego) por dinero real...

Si, mis amigos son re ñoños y eso se ve toodos los días, no hay que ir tan lejos...

Anónimo dijo...

http://hazdinero.wordpress.com/

Anónimo dijo...

me gustaria que me envien informacion sobre como corno hago para crear por ejemplo un supermercado o cualquier cosa que exista y sea un negocio y como hago para hacer que sea un negocio y no sea una casa cosas asi.
Pienso que es alto negocio que se necesita estudiar para crear scripts y todo es opara el juego (ya que ahora es un sofware libre por lo que he leido)
mi correo loscalzo@hot...

Anónimo dijo...

http://bux.to/?r=itukpo
aqui podes ganar dinero facil

Anónimo dijo...

Para los que quiran ganarse 100 dolares para gastarlos en internet les paso esta pagina:

http://lapaginadelos100dolares.blogspot.com

Anónimo dijo...

-
Www.spadayscheap.co.uk Www.Spadayscheap.co.uk Www.Spadayscheap.Co.uk Http://Www.Spadayscheap.Co.Uk/ - This article
provides clear idea designed for the new visitors of blogging,
that truly how to do blogging and site-building.

Anónimo dijo...

There is certainly a great deal to know about this topic.

I like all of the points you have made.

my blog post: http://Tacticsmanager.net/index.php?do=/blog/25943/basic-principles-of-e...

Anónimo dijo...

First off I want to say excellent blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind.
I was interested to know how you center yourself and clear your head
prior to writing. I've had trouble clearing my thoughts in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Thanks!

My webpage ... http://www.egoldbars.com ()

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a visit this web page and reading the views of all friends about this article, while I am also zealous of getting knowledge.

Here is my web page; Dietician Program