sábado, 29 de septiembre de 2007

Como ganar dinero real, virtualmente (II)


El círculo se cierra.

Ahora, lo virtual que se pensaba allá en el computador y en la mente de las personas está aquí, en tu sala, en el escritorio de tu oficina, en todas partes. Lo virtual se vuelve real para cerrar el círculo. El eterno Retorno.

Ahora, tenemos la posibilidad de vivir lo real a costa de lo virtual y viceversa. Podemos trasladarnos de un lado a otro, llevar dinero real y convertirlo en virtual y posteriormente cambiar ese dinero virtual por billetes de verdad para poder comprar el pan y la leche en las mañanas. Y esto es Hoy, aunque parezca película de ciencia ficción. ¿Será esto el futuro para la mayoría de negocios? ¿Tendrán que aprender todos a manejar estos nuevos mundos? ¿Estará bien que los jóvenes y niños jueguen y aprendan estas tecnologías? Yo creo que Sí.


Y ¿hacia Donde Vamos?

Las estadísticas son alentadoras para Latinoamérica, si bien la penetración de Internet es baja (19.8 % de la población tiene acceso a Internet) frente a un 69.5% de Norteamérica, el crecimiento es muy superior. Entre los años 2000 a 2007, el Internet tuvo un crecimiento del 508.6%, mientras al norte de América el crecimiento en este mismo periodo fue de 115.2%. Si continuamos a este ritmo, con los gobiernos comprometiéndose a desarrollar tecnológicamente los países, tenemos muchas esperanzas.


Mas estadisticas: http://www.exitoexportador.com/stats.htm

NOTAS: (1) Las Estadisticas de Usuarios Mundiales del Internet fueron actualizadas a Junio 30, 2007. Los datos de población se basan en las cifras actuales de World Gazetteer. (4) Los datos de usuarios provienen de información publicada por Nielsen//NetRatings , ITU y de Internet World Stats. (6) Estas estadisticas se pueden citar, siempre y cuando se otorgue el debido credito y se establezca un enlace activo a www.exitoexportador.com . Copyright © 2007, Miniwatts Marketing Group. Todos los derechos reservados.


En términos de desarrollo, Colombia no estamos tan mal, con muchos parques tecnológicos, y un sinnúmero de empresas desarrolladoras, la industria del software y las Nuevas tecnologías van ganando camino en esta carrera desesperada por la tecnocratizacion de todo. Según http://tecno.tecnoplataforma.com el m
ercado de software en LatAm crecerá 12,7%, Las ventas de software en Latinoamérica debieran llegar a US$6.200 millones este año, un 12,7% más comparado con el 2006. Chile es el país de América Latina con el más alto indicador (39.5), ubicándose como uno de los países con mejores perspectivas y posibles futuros rivales de la India y China junto con Rusia (28.0), Brasil (31.4) y Malasia (34.9) entre otros

Colombia se ubica en el puesto 51 en el raking de competitividad mundial para la promoción del sector tecnologías de la información (TI). Otros países de la región han obtenido una calificación muy similar y homogénea que va entre los 30 a 25 puntos: México (30.4), Argentina (30.0), Colombia (25.7), Venezuela (25.6), Ecuador (25.2) y Perú (25.1). (http://tecno.tecnoplataforma.com)


Matrix se vuelve real.

Finalmente, El camino para soluciones politicas, económicas y sociales, es continuar avanzando en educación, educación orientada a Nuevas tecnologías y apuntandole al bilingüismo.

“Cada vez más, las tecnologías de la información se están convirtiendo en un índice de progreso económico y social en todo el mundo. Estos descubrimientos pueden servir como hoja de ruta a los gobiernos para fortalecer sus sectores de TI y beneficiarse de las ventajas que le puede brindar a la sociedad una industria fortalecida.”
Ian Raisbeck.

Hay que seguirle los pasos a la India y a China, hay que seguir creando y creyendo en nuestra astucia, malicia indígena o alto IQ. Y hay que seguir jugando, pero jugando en serio, no solo por diversión, sino, por crear, por ganar y por trabajar. Hay que volver todas estas ideas virtuales en ideas reales. Y hay que seguir humanizando en el proceso.

“En el mundo de los negocios naturalmente la tecnología es muy importante, pero aún más importante es la humanización de esa tecnología. Es decir, que sea para los usuarios muy fácil de manejar, que tenga un diseño que haga intuitiva su utilización”. (Steve Wozniak)

En este caso deberíamos preguntarnos que tan importante es humanizar la tecnología o si deberíamos más bien humanizar lo virtual. Ya virtualizamos lo humano, ahora empecemos al revés.

Finalmente, los dejo con esta frase de Ian Raisbeck, muy importante para los dirigentes, los imaginadotes, los pensadores y creadores de nuestro país.

“Cada vez más, las tecnologías de la información se están convirtiendo en un índice de progreso económico y social en todo el mundo. Estos descubrimientos pueden servir como hoja de ruta a los gobiernos para fortalecer sus sectores de TI y beneficiarse de las ventajas que le puede brindar a la sociedad una industria fortalecida.”
Ian Raisbeck.

5 comentarios:

Nadia dijo...

uiii creo estos datos son muy alentadores y creo que el crecimiento de gente con internet va todavia mas rapido, pues se ha vuelto una verdadera necesidad esta herramienta para hacer todo tipo de cosas que la hacen ya en el pasar de los años como algo imprenscindible

Nadia dijo...

por cierto falta mi link ;)
espero que me pongas por ahi, pues estan todos menos yo :(

Anónimo dijo...

Genial post, y bueno los datos fantasticos, que la verdad que el progreso está en la tecnologia, y quien no esté en esta onda se lo lleva quien lo trajo.

Bueno ahora menos mal que las cosas en América han ido mejorando en esta materia, en el caso de Colombia pues creo que no estamos tan mal frente a la tecnologia del internet y creo que cada día va aumentando a grandes velocidades

saludos, y gracias por el link

Nadia dijo...

Olis!!! acabas de ganar en mi blog jeje
puedes pasar por tu puntico

Nadia dijo...

pegate al parche del encuentro blogger mas info en mi blog