sábado, 3 de noviembre de 2007

Blog al parque


Asistí al VII encuentro de blogers caleños, el cual por inconvenientes técnicos termino convirtiéndose en Blogg al parque.

mi novia que poco gusta de este nuevo tipo de virtualidades me dijo: "mirá este encuentro de soledades".

En parte tendría razón si analizáramos otras formas de encuentros virtualizados hoy como los chats o los friend finders(tema para otro post). Pero al irnos del punto de encuentro su percepción había cambiado. Su idea era mas de un grupo de personas que buscaban buscarse y encontrarse para consolidar sus expresiones como medios alternativos de manifestaciones personales y grupales.

interesante apreciación de alguien que ni escribe ni lee blogs. E interesante para mirarnos un poco y re-pensar el rumbo que esta tomando el movimiento blogg en Cali y Colombia.

Con la asistencia de personajes como Victor Solano reconocido bloger y un punto de referencia en cuanto al tema bloger en colombia y varios comunicadores escritores de blogs y en medios de comunicación reconocidos. sin dejar de lado el toque internacional del encuentro con Natalio Pinto, un peruano, quien ademas de tener su blogg, tiene su empresa dedicada a servicios de posicionamiento en Internet. el encuentro fue un éxito para el camino y eventual crecimiento de esta nueva forma de comunicar.

No faltaron los problemas técnicos, la música en el sitio era demasiado alta, pero la solución fue interesante, de la nada resulto el primer Blogg al Parque, al parque del perro, donde después de tomarnos fotos al lado de Teddy el famoso can del Parque del Perro, y de intercambiar ideas, la reunión fue convirtiéndose en algo mas agradable y audible.

Para finalizar, invito a un debate abierto, sobre el camino a seguir en esta idea de los blogs en Cali. hay mucho que hacer y muchas ideas. propongamos y hagamos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chevre, se ve que la pasaron bacano, yo si no pude asistir. :(

Andrés M. dijo...

Uy se pasó muy bueno... esa foto del grupo quedó muy bacana! (casi no salgo :P)

PD. Tú tienes la foto mía con Molly?

Crealab dijo...

Claro Andres, Te lamndo via mail.

Y seria interesante abrir Debate sobre cosas a Hacer:

Por ejemplo, organicemonos un taller de blogg (como abrir, escribir y empezar a funcionar) para escritores amateur de grupos como el de la biblioteca departamental.

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeeee... buenísima esa foto del grupo!!

Envíanos las demás o ponlas en flickr!!

Saludos y un gusto conocerte!

Nadia dijo...

hola!!!!
yo querer todas la fotos que tienes, por fis subelas que yo tambien las quiero ver

Anónimo dijo...

Hola Hector Fabio, buen post, buenas fotos... no he posteado sobre la reunion por falta de fotos, puedo usar la tuya? Gracias! Saludos

Crealab dijo...

CLARO, el que necesite las fotos, mañana las pongo en Flickr

Mauro Z dijo...

Que noche mas interesante la que pasamos. Nosotros llegamos enteramente de Patos, y aun así me sentí bien recibido, lo cual se los agradezco mucho.

Me daré una vuelta por todos los blogs que pueda, y espero sigamos en contacto para ir aprendiendo de nosotros mismo.

Espero las retroalimentaciones pertinentes a nuestra propuesta de blogs.

Anónimo dijo...

Hola Héctor y todos: Quiero decirles que estpy muy agradecido con todos por la calidez con la que recibieron a este 'rolo'. Me sentí muy bien aprendiendo y compartiendo nuestros saberes e ignorancias. La pasamos muy rico y como algunos han mencionado, el reto es crear comunidad con utilidad, incluso dotarla de propósito social.

Un abrazo sincero a toda la caleñidad bloguera

Andrés M. dijo...

Hola Héctor, gracias por las fotos, quedaron muy bacanas. Ojalá se repita pronto el encuentro!

Saludos!

Unknown dijo...

Muy buen relato y fotos, es una pena habernos perdido la reunion pero bueno por otro lado van a haber buenas noticias pronto y ojalá un próximo encuentro muy pronto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola pues la verdad el encuentro me pareció genial y pues que la música ruidosa de Blondie nos haya llevado a hacer blog al parque resultó siendo algo muy positivo.

En cuanto a propuestas me pareció muy buena la planteada por Nadia en su último post de llevar los blog a un fin social. Saludos

Mauro Z dijo...

Bueno, por fin algo publicado del evento

http://instruccionesypasos.blogspot.com/2007/11/la-propuesta-del-colectivo.html

Saudade dijo...

Porqué soy tan pechuga y me lo perdí??

Julián Pantoja dijo...

que bacano saber que las cosas no se han quedado quietas. Aunque espero que no se apaguen como otras iniciativas previas