miércoles, 20 de febrero de 2008

Me robaron una memoria enviada por Envia - colvanes

Creo que este espacio es también para quejarse y hacernos oír, ya que difícilmente un medio de comunicación se encargaría de este tema. Les contaré mi experiencia y opinión respecto al tema:

Recibí un envió por una compañía transportadora y me robaron el contenido del paquete, el caso seria sencillo y sin problemas, solo hasta que me puse a investigar y descubrí algo digno de contar a la opinión pública.

Resulta que al interior de estas compañías transportadoras hay unas mafias de ladrones que se lucran de los incautos consumidores como nosotros que además le dan a ganar a las empresas transportadoras en una simbiosis descarada y vil.

Les explico: En estas compañías donde deberían contratar personas de buena reputación y con excelentes referencias, contratan personal que se encarga de hacer robos a la mercancía que transportan aprovechándose de la buena fe de las personas. Primer error (hecho me imagino a propósito por parte de las empresas) Contratar ladrones. Segundo, estos ladrones se encargan de esculcar los paquetes en busca de artículos caros y fáciles de robar como artilugios electrónicos, memorias, etc. El ladrón e lleva su parte y deja montado el negocio para la empresa, el cual es cobrarle descaradamente al usuario un supuesto “SEGURO” contra robos.

Esto del seguro estaría bien si, por ejemplo el camión transportador fuera asaltado por ladrones o guerrilleros o paramilitares, pero no, eso pasa raras veces por no decir nunca.

Entonces los consumidores terminaos pagando un seguro carísimo que no deberíamos porque la compañía transportadora no contrata personal honesto o no hace las investigaciones del caso para descubrir sus irregularidades.

Resulta que si buscamos en Internet hay miles de quejas de robos permanentes al interior de transportadoras. Miren los link, un ejemplo pequeño. (http://www.laneros.com/archive/index.php/t-81531.html) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=55026&highlight=servientrega)

El punto entonces es ¿Porque nosotros los usuarios que le damos de comer a los transportadores tenemos que estar pagando por seguros para que los empleados ladrones de estas compañías continúen robando? Lo ideal seria que estas empresas respondan por lo que se pierda y no nos cobren seguros carísimos por irregularidades al interior de su organización.

Lo ideal seria que no robaran en estas empresas y que además respondieran no solo por lo perdido, sino, por los daños causados a la reputación de sus usuarios por la demora o el robo de artículos enviados.

Mi queja hoy va contra una empresa transportadora llamada ENVIA – Colvanes, me enviaron una memoria en un sobre y descaradamente se lo robaron y a cambio me pusieron en el sobre un pedazo de metal y como quien me lo envió, no sabia el valor del articulo, le pusieron de valor 10 mil pesos, finalmente, la empresa transportadora no responderá sino, por esos diez mil pesos, en el remoto caso de que decidan que efectivamente hubo una irregularidad.


"Este pedazo de metal me lo cambiaron por mi memoria de 8 gigas de alta velocidad"

O sea, perdí por no pagar el descarado robo del seguro. Solo porque esta compañía tiene que cobrarle a los usuarios un seguro para que sus propios empleados puedan seguir robándonos.

14 comentarios:

lncognito dijo...

Tenaz... hare eco de tu queja en mi blog

Ya te quejaste con ellos? llamaste? enviaste un correo? Te dieron alguna razon

Saludos, Yo

Isaja dijo...

Que mano de gente tan descarada!!!!

Andres Herrera dijo...

Ya tienes un lindo pisa papel :)... uy no que gente tan descarada ...

HECTOR MESA dijo...

Jejeeje, buenos comentarios y gracias por la solidaridad.

El Cuento es que la memoria que me enviavan era una memoria especial de alta velocidad de 8 gigas para mi cámara nueva. y pues se perdió.

Ya me quejé, grité, llamé (no reciben cartas por escrito en envia) solo llamadas, y no te responden nada ni te dicen nada, solo una niña te escucha y luego te dice que luego te informan, no han informado nada despues de 15 dias.

Pero voy a hacerme oir por internet para que cojan escarmiento, en laneros hay cientos de quejas contra esta empresa.

HUNTER-COL dijo...

Que vaina... ahhhh
Muchachos reunan a todos los que puedan de las victimas de ENVIA COLVANES que HAGAN VIDEO DE CAZANOTICIAS Y HACER REPORTE NACIONAL para que se den cuenta la cruda realidad de las transportadoras.

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|Sr. FreeColombia|
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Nadia dijo...

APOYO LA IDEA HUNTER-COL.. LLAMEMOS A CONSUMO CUIDADO O A CAZA NOTICIAS QUE COMO SON TANTOS A LOS QUE LES HAN PASADO O MEJOR SEPTIMO DIA PARA QUE COGAN ESCARMIENTO

Javier dijo...

Hola Héctor que mal esto que ha sucedido, como este que te pasa hay cientos de casos que quedan para las estadísticas de mucho usuarios mas tumbados y no pasa nada, mientras tales empresas siguen funcionando en total normalidad.

Saludos

wilchea dijo...

Uy que mal, a mi la otra vez me paso, hace muchos anios, pero no recuerdo que compania. Pero yo no creia, me dejo lela.

Me parece bueno lo de cazanoticias, y cualquier otro medio que haga que las personas del comun nos enteremos, y dejemos de usar los servicios de esa compania.

Mauro Z dijo...

Increible. Ya iba a decir que una memoria tan grande de 8 gigas, pero si era una memoria para la camara pues vale.

Volviendo al tema, tienes que seguirte quejando, mas que por el valor del producto, porque ellos lo siguen haciendo simplemente porque nosotros dejamos que siga pasando.

Deberias contactarte con patton, que a pesar de ser de bogotá, al parecer tiene el hobbie de no dejarse de ninguna de estas empresas y ya ha cogido algo de experiencia, tal vez te pueda aconsejar:
http://patton.blogdeldia.com/

Y si necesitas algo, ya sabes que el blog del colectivo está a tu disposición (sin consentimiento del resto, pero igual, se que te apoyarán en lo que necesites)

Don Jorge dijo...

Copiaré tu entrada y lo pegaré en mi blog OBSERVATORIO http://pitalituno.blogspot.com

Hay que denunciar.
Lo siento por la pérdida de tu memoria.

DIEGO ALEJANDRO dijo...

Les recomiendo mi blog sobre otros robos más descarados, aunque resulte difícil creer, los delincuentes montan oficinas, hacen publicidad y la gente voluntariamente les entrega su dinero. Tengo información de varias empresas que aún funcionan y se preparan para desaparecer y estafar a miles de incautos….

Miren: http://www.denunciasymas.blogspot.com

Hagan eco de esta información, ya que a pesar de tanta advertencia y de los hechos ocurridos, siguen apareciendo despistados desinformados votando su dinero para ver si se multiplica milagrosamente.

Javier dijo...

Encuentro blogger Cali, Barrio San Antonio, este sábado 15 de marzo. mas información en mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

SOY UNA PERSONA QUE TRABAJA EN ENVIA. AHORA HAY PERSONAL CALIFICADO (HONESTO,RESPONSABLE Y EFICIENTE)YO COMO MIEMBRO ACTIVO DE ESTA TENGO SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ELLA, Y AUNQUE NO FORMABA PARTE DEL EQUIPO EN EL AÑO EN QUE REPORTARON ESTOS COMENTARIOS ME DUELE TENER CONOCIMIENTOS DE ELLOS. LES REITERO A LOS AFECTADOS QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR Y DAR A ENTENDER QUE TODO EL EQUIPO HUMANO DE ENVIA CARECE DE VALORES. PUES SIEMPRE Y EN TODAS PARTES HAY PERSONAS VALIOSAS Y CON CALIDAD HUMANA QUE APORTAN MUCHO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS EMPRESAS

HECTOR MESA dijo...

Pues en Envia, nunca me respondieron, solo me atendieron una llamada y se burlaron de mi, que puedo pensar de una empresa que nisiquiera se hace responsable de sus errores,

Nunca me llamaron, nunca me dijeron si se investigó el caso, nada, y cuando intente enviar cartas o algo para que jarme me dijeron que no recibian nada de quejas.

esa empresa sigue siendo chimba para mi, y mientras no corrijan y no me llamen a decir algo, sigo con la campaña de contar la historia de como croban en ENVIA COLVANES.