jueves, 17 de abril de 2008

Peligro. Nuevos virus aprovechan popularidad de las redes sociales.

Sin necesidad de descargar software, el virus ingresa en el pc del usuario con un programa escondido en la página como Orkut o My Space.

Hay alarma en la Web 2.0 debido a nuevas estrategias de implantar virus a través de las redes sociales más populares en el mundo.

Según el reporte 2008 de la empresa sophos.com cada 14 segundos encuentran un virus o mejor más de 6000 infectados diarios. Lo peor es que los usuarios ni siquiera se enteran.

Adicionalmente, los cyberladrones andan detrás de los usuarios Mac. Están implantando software malicioso en los equipos Apple con intenciones de realizar robos financieros y bancarios a estos usuarios. Y ahí no termina el problema, ahora también hay virus reales para usuarios de móviles con acceso a Internet y usuarios de redes de acceso a la Internet Wi Fi.

Así que pilas todos. Con esta nueva generación de virus llamada Malware 2.0, los piratas pueden detectar el sistema operativo y navegador web de sus víctimas para instalarle el código malicioso adecuado. Ya no es necesario que el visitante acepte descargar nada: el virus se introduce automáticamente en su ordenador mediante un programa escondido en la página visitada.

Elpais.com

Descargue el informe de virus 2008 (ingles) Fotomontaje: Hectormesa

1 comentarios:

Nadia dijo...

mmm buen dato, creo que hay que tener cuidado con los datos que uno pone en la red..ya que este es el principal forma de robot en la red.. cuidate