martes, 27 de mayo de 2008

Le practicamos sexo oral para que nos compre


Me encontré con una publicidad de Renault en Cali, tan grotesca que me parece importante referirme a ella y protestar para que los publicistas y los empresarios tengan un poco de dignidad.

La publicidad hace referencia a un término típico y muy coloquial usado por los colombianos, el cual indica sumisión. y además tiene su toque morboso y sexual.

La publicidad dice: "en Renault nos pusimos las rodilleras" la frase, además de diciente, la acompaña una foto de unas piernas desnudas y peludas de un tipo y tiene unas rodilleras puestas, un poco diciendo venga que acá con gusto le haremos una felatio para que nos compre.(venga que acá hasta le practicamos sexo oral para que nos compre)

Creo que si la idea es impactar, pues deberían hacerlo de otra manera. impactar negativamente también podría generar resultados negativos en una campaña publicitaria y generar repulsión a una marca tan importante como Renault.

Y creo también que los gerentes de estas marcas y encargados de la responsabilidad social, deberían revisar estas ideas no tan creativas y exigir a los publicistas que sean creativos de verdad. Que impactar a partir del mal de otros y de la degradación de la dignidad de un vendedor de autos, no es la forma correcta ni creativa de proponer una campaña publicitaria.

Nota: La publicidad salió en el Diario El pais de Cali domingo 24 de mayo, y hay una pancarta grande en el centro comercial Jardin Plaza.

información Añadida en mayo 28-2008
Mi amigo blogger andresM
colaboró con esta muy buena foto de la publicidad puesta en el centro comercial Jardín plaza

Veanla y ustedes juzguen:

"AQUI ESTAMOS DISPUESTOS A TODO.... Nos pusimos las Rodilleras"
Así dice la publicidad en la prensa y la pancarta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría que ver la publicidad para opinar al respecto con criterios.

Saludos

Crealab dijo...

APENAS PUEDA LA ESCANEO O LE TOMO FOTOS.

Andrés M. dijo...

Uy si... yo vi la publicidad y pensé exactamente lo mismo que vos. Es bastante grotesco referirse a ese término para supuestamente atraer clientes... :S

Andrés M. dijo...

En Jardín Plaza:
http://twitpic.com/1kqs

Andrés M. dijo...

En Jardín Plaza:
http://twitpic.com/1kqs

Isaja dijo...

Jajajajaj nosotros fuimos a preguntar por uno de los carros y mi papá le dijo al tipo, no dizque nos recibia de rodillas??

Anónimo dijo...

Héctor: Definitivamente estamos sufriendo la amoralidad de los "creativos" publicistas que se valen de cualquier idea por repudiable que sea para lograr ventas. Sin embargo si no se hubiera usted anticipado a la suposición del sexo oral en verdad que yo -¿seré tan zanahorio?- no me lo habría imaginado. Mas no es raro. La chabacanería y el mal gusto se refleja en más de una pauta bublicitaria. Solamente un caso: las toallas higiénicas, algo tan femeninamente íntimo está rayando en la vulgaridad. ¿Cómo le parece la de la modelo que la pasa la cola por la nariz al pasajero para resaltar -con ampliación y todo- que se le torció la toalla?... y que si tiene una "gran descarga"... y que luego aparece en posición de hacer "pis" en una biblioteca, pero fresca que nada te pasará... y aquellos tampones "que no te quitan la virginidad"... o esos otros que son "digitales", o sea que se meten con el dedo... o los pañitos para "que te sientas fresca" y sin olores (¡wácala!) como si nada... y que se anuncian muchos en un sanitario de mujeres... Sólo espero esos tampones o toallas con sabor a chocolate (¡El chocolate está de moda!), por que alas tienen y próximamente aparecerán con motores.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de publicidad, aún no he visto la pieza publicitaria de la cual hablas en vivo y en directo... pero con solo leerte y ver la foto que aportó Andrés M. puedo decir que es una más de esas ideas perversas que parecen salir como GRANDES IDEAS a contaminar visualmente nuestro entorno.

A los que dicen llamarse creativos y a quienes aprueban este tipo de campañas: ¿no estamos para más en el gremio publicitario?