viernes, 23 de mayo de 2008

Nunca Subestimen el poder de gente estúpida en grupos.


Me ha llegado repetidas veces un correo electrónico de mal gusto, con comentarios Racistas, escrito con un tono de burla y ademas segregando y riendose de una serie de condiciones sociales que en este país son el pan de cada día, es un chiste de muy mal gusto escrito en Cali y para burlarse de hinchas del Equipo de Futbol Deportivo Cali.

Y me quejo contra este tipo de correos basura, que ya bastante tenemos con el viagra y las réplicas de relojes y los diplomas de las mejores universidades gringas, como para que un chiste con comentarios de mal gusto sobre la comunidad gay, sobre los afroamericanos, sobre los pastusos y peor aun sobre los pobres que son la mayoria en nuestro pobre país, venga a llenarnos mas los buzones de correos a costillas de burlarse de condiciones humanas respetables y dignas de ayuda y no de burla.

Es el colmo que se utilize un medio de comunicacion tan importante para reirse y despedazar las deplorables condiciones en que miles de colombianos se encuentran, es increible que en esta ciudad, la segunda ciudad con mayor poblacion negra en latinoamerica, una de las ciudades donde la comunidad gay tiene fuerza y estan organizados, y sobre todo una ciudad donde la mayoría son pobres, se produzca un chiste de tan mál gusto, y sobre todo que lo re- envien como si fuera el chistesito del día.

no acepto estos comentarios y creo que no debemos seguir aceptando este tipo de correos que incitan a la disgregación humana, no debemos ni recibir ni re-enviar documentos que llamen a burlarse de pastusos, de negros o de los pobres. No acepto ni debemos aceptar que se permita esto en nuestra ciuda.

ya bastante tenemos con la problemática de pobreza y violencia que vivimos, ya estamos cansados de este tipo de comentarios que lo único que generan es odio y rabia que alienta más a la violencia.

Pongo un pedazo del correo para que vean el alcance de patanería del que escribió esto.

"Negro, Pastuso, inválido y ahora marica...."

Además, se burlan de los discapacitados y de los drogadictos.

Yo creo que el que escribió este correo es un hincha de un equipo de la ciudad (lo han visto en contra y a favor de varios equipos), y no justifico que por una pelea futbolera estúpida y sin sesos, degraden la condición de muchos caleños y colombianos que tratan de tener una existencia digna en medio de la dificultad. más cuando uno puede encontrar luchas políticas y construccion de ciudad y de pensamiento en un espacio contracultural como la aficion al futbol. Desde donde se evidencia lucha de clases y se reflejan muchas injusticias de nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mail también me ha llegado varias veces, me ha llegado tanto con el Cali como con el América, bueno la verdad lo importante no es de que equipo sea quien lo hizo sino la ofensa y denigración que se hace de las diferentes comunidades consideradas menos.

Saludos

Crealab dijo...

Si, javier creo que los bloggeros nos vamos convirtiendo en un medio de comunicación y por lo tanto debemos mantener una posición ética y seria respecto al uso que se le da a la información en Internet.