jueves, 26 de junio de 2008

Reunion de Bloggers

Con el ánimo de continuar el proceso que nos llevará a ese sueño de ciudad vista desde, y puesta en la Internet, este sábado nos reuniremos un grupo de aficionados a la Internet para retomar el proceso de organizarnos y plantear las propuestas que nos permitan poner a funcionar a Cali en la Internet.

La idea básica es que desde nuestros intereses y a partir de unos principios claros construidos en un marco democrático y de libertad, y usando como herramienta el poder la Internet, soñemos y construyamos lo que seria un nuevo medio de comunicación que represente la ciudad de Cali en la Internet, que nos constituyamos en un referente de las nuevas formas de comunicación a través de la red.

Hay varias propuestas rodando, hay un portal que debemos dinamizar, hay grupos trabajando, hay bloggers, flickrs, sitios web, podcast, trabajos audiovisuales, portales para promover el desarrollo de la ciudad y cientos de ideas que concuerdan y se encuentran en muchos ámbitos. Entonces, debemos promover una unión de esfuerzos, de ideas y de sueños para que se cristalice un trabajo claro y efectivo alrededor de estos nuevos medios.

El próximo sábado nos reuniremos los interesados en aportar, y construir, hasta ahora hay cerca de 8 personas todos son bloggers y están dispuestos a apoyar y poner su mente a disposición del proceso.

Esperamos que mas personas interesadas en un ejercicio ciudadano e intelectual, asistan y aporten para bienestar de nuestra ciudad y nuestro país.

Para más información, pueden dejarme sus datos en mi correo: hectormesa en Hotmail.com y con gusto les ampliaré la información de lugar y hora de encuentro, también enviaré la documentación (bibliografía) recopilada hasta el momento.

Por ahora: podemos ir leyendo como preparación para la reunión del sábado:

Documento de Pipe Martinez aquí:

Y revisar estos procesos muy bonitos, muy buenos, muy reales.

http://otrabanda.org/

http://otrabanda.org/quienes-somos/

http://rising.globalvoicesonline.org/ (ingles)

Dejen Sus comentarios, apúntese a pensar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola héctor que bien por la reunión igualmente nosotros estaremos en la campus hablando con los bloggeros y trayendo info e ideas para aplicarlas acá por lo que sería bueno programar otra tambien muy pronto donde podamos sumar experiencias e ideas para enrutarnos mucho mejor

un abrazo a toda la gente

Anónimo dijo...

Hola Hector... como ya te dije, lamentablemente no podré estar físicamente en el encuentro pero dejaré mis impresiones en papel para que todos sepan lo que pienso al respecto...

Suerte...

Crealab dijo...

van dos y contando,

Vic, que bueno que te des por allá el rose y nos traigas ideas frescas y nuevas, para renovarnos y poner a volar la comunidad ciber de cali.

saludos y toma muchas fotos.

Anónimo dijo...

Hola muchachos realmente me gusta mucho la idea de un encuentro en donde se puedan debatir ideas que pueden cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Por mi lado tengo 2 ideas fundamentadas en:

- Ciudad Visible: En donde se muestre una verdadera Cali, su bella gente y demás...

- Cuidado Animal: Entidades sin animo de lucro para apoyar el cuidado animal y la salud de estos seres.

De igual manera les comentare en la reunión que se haga, pero a donde va a ser? a que hora? por favor enviarme los datos a mi mail plis (davidmhe (at) gmail (.) com.

Muchas gracias y felicidades

Nadia dijo...

Por cierto, seria muy bueno que escuchen los audios que se han hecho del campus party con los diferentes bloggeros y personajes importantes de la red. pueden encontrarlos en http://altair.udea.edu.co

Crealab dijo...

confirman también:

Andres M
David Mh
y un bloger nuevo en el grupo Mauricio.

esto se pone buenisimo.

Diana Milena dijo...

Pues yo quisiera dedicarle más tiempo a todo esto, por ahora me estoy organizando y bueno, en lo que pueda también estoy dispuesta y presta a colaborar...

Unknownmind dijo...

o.k Estaré a las 5.00pm, eso si me deben explicar todo sobre la comunidad que todavia no comprendo... xD... también llevaré muchas ideas... :P