martes, 1 de julio de 2008

El País sin Pedir permiso.

LA PRIMER FOTO DE ARRIBA A LA DERECHA FUE TOMADA DE MI FLICKR Y NO SE DIGNARON A PONER NI EL LINK, NI EL NOMBRE DEL AUTOR.

A mi me pasó lo mismo que a mariacecita puse unas fotos en flickr y pues los mismos de el país, pero en su publicación mas popular, el periódico "q´hubo" en junio de este año utilizaron una de mis fotos y ni preguntaron, ni me nombraron, ni citaron de donde la habían tomado.

Es un poco incomodo estar peleando o reclamando, pero toca. Ya lo hicieron con una foto de nuestra amiga y ahora con una foto mía, que también está con licencia de "creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/dee d.es_co : Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes: RECONOCIMIENTO. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). NO COMERCIAL. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. SIN OBRAS DERIVADAS. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra"

lo que le ocurrió a mariacecita lo pueden ver en este post y pues tocará pelear también con los de Q´hubo, del mismo periódico el País para que respeten los derechos de cada foto que ponen es sus publicaciones.

La foto original en flickr:

tarde_cali_julio03_2007 001 con ovni o meteorito

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

Anónimo dijo...

Y otra vez El PAIS... que pena que los editores de éste diario (más precisamente del Q'hubo) no estén enterados de qué es un derecho de autor, qué es una licencia creative commons... o si lo están, que pena que pasen por encima de ésto.

Anónimo dijo...

Llama! Haceles saber que no pueden tomar tus imagenes. Llama (o escribí)a editores, coordinadores, al gerente. A veces los superiores no se dan cuenta de lo que hacen los redactores o nadie hace anda porque creen que los dueños de las fotos no se van a dar cuenta. Hace poco usaron otra foto mía (no El Pais) para concursar con un afiche. Puse mi queja y lo descalificaron. Es necesario educar.
Saludos!

Nadia dijo...

Escribele a la competencia haber si ellos pueden utilizar estos datos a su favor...

Absurda dijo...

Hola "algún internauta"! digo! Hector...

...no quiero sonar dura, pero me aterra la mediocridad de esa gente, y no aprenden ole!

Informa! informa! y nos avisas que te responden para hacer el escándalo correspondiente :D

Anónimo dijo...

Noooooooo que mal, y dale otra vez! Esos de EL PAIS cada dia que caen mas mal, me voy a desahogar regañando a unos amigos diseñadores que trabajan alla.