domingo, 29 de junio de 2008

Reunion blogger junio 28 de 2008

Después del cruce de documentos e ideas de los participantes en la re-organización del grupo de bloggers, hicimos una reunión, que por problemas de lluvia, trasporte y otras fallas técnicas no fue muy nutrida.

Sin embargo, hay varios bloggers que continúan interesados y muchas propuestas y procesos funcionando y que debemos recoger y sumando todos estos esfuerzos llenos de creatividad, lograremos concretar esos objetivos a los que les apuntamos.

Lo que se concluye hasta el momento y retomando ideas y documentos compartidos por todos los bloggers.

Tenemos un medio de comunicación en proceso el cual representa a Cali en la internet, los objetivos de este medio, representado en nosotros, son hasta el momento: promover desarrollo de nuestra ciudad y la región, incluir a las comunidades en los nuevos medios de comunicación acercándolos al uso y producción de contenidos en la internet(todo tipo de contenidos). Generar redes de procesos en formación y ya funcionando que representan a nuestra ciudad y región en la internet.

Una visión interesante para el grupo de acuerdo a lo hablado hasta ahora sería a corto plazo constituirnos en el medio masivo de comunicación en internet que represente nuestra región para hacernos visibles y hacer visible la ciudad en el mundo.

A partir del cruce de documentos e ideas, tenemos lo siguiente para empezar a trabajar.

  1. Hay una serie de conceptos y objetivos que debemos unificar. Para esto se propuso que hasta el día sábado 05 de julio hay plazo para enviar los documentos con: objetivo que nos imaginamos para el grupo, objetivos generales y posibles líneas de acción en las que trabajaríamos.
  2. Necesitamos saber con quién contamos en términos de tiempo, sobre todo para asistir a las reuniones y proponer ideas y concretarlas.
  3. Es necesario para el correcto funcionamiento de un grupo como este tener una organización concreta y legal que permita gestionar y obtener recursos para permitir el desarrollo del proceso. Para esto, debemos iniciar el proceso de organización en la parte logística y legal del grupo (escuchamos propuestas e ideas) en especial la parte de obtener recursos.
  4. Una vez se reciban los documentos y leídos por todos, nos reuniremos el próximo sábado 12 de julio (sitio por definir) se escuchan propuestas de sitio (ojalá una casa, tranquila y central para todos) en sitios públicos ya tenemos malas experiencias de distracción y ruido.
  5. Para esta reunión se definirá un equipo base de trabajo y se iniciaran procesos con tareas concretas en diferentes campos de acción.


Aquí les dejo los links que podemos mirar y espero aporten mas para revisar otros procesos que nos nutran como grupo.


El documento de pipe Martínez

http://otrabanda.org/ (Medellín)

http://otrabanda.org/quienes-somos/ (Medellín)

http://rising.globalvoicesonline.org/ (ingles)

documento interesante sobre bloggers y participación en el mundo.

http://rising.globalvoicesonline.org/library/Introduction-to-Citizen-Media-ES.pdf


http://victorsolano.com/soy-libre-soy-blogger/


http://docs.google.com/Present?docid=dgp2q4ht_11f5qh9bwt&skipauth=true (un poco de datos legales para tener en cuenta en el proceso)

http://jovenesaptos.com/index.php (grupo de Cali - comuna 18 trabajan para llevar tecnología a jóveves de bajos recursos)

Y sería interesante que pongamos entre todos, los bloggers, portales y sitios en internet que puedan hacer parte de la iniciativa, por ahora mi lista de links, si no está en la lista, por favor póngase en la lista y si conoce más enlaces, por favor súmenlos para continuar con el proceso.


· Wilchea

· Todo en el Escritorio

· TNG -Colombia

· SuperYo-literatura

· Sudestada

· soulnmind.net

· Sin Nombre

· Rana

· poesia desde Cali

· Pienso Lugo exijo

· Piense Por Mí

· pasos Firmes

· Observatorio

· Nadie

· Mi agencia

· Mania Urbana

· Isaja

· Incógnito

· Homohabitus

· Hanna

· Geek Colombiana

· Ele Dice

· El blog Ridículo

· Desde Cali

· David

· Crónicas de Barrio

· Cosas demente

· Andres Posada

· Andres Herrera

· Agora

· acalora

· Absurda

www.soulnmind.net

www.galeriasoulnmind.tk

www.caliwarez.com

5 comentarios:

orthon dijo...

www.caliwarez.com

(¯`·._.·[§€®GïØ]·._.·´¯) dijo...

La iniciativa es muy interesante me encantaría participar, claro que me queda un poco difícil asistir a todas las reuniones ya que no vivo en cali, también quisiera expandir la iniciativa no solo a nivel local, sino, regional ya que hay muchos bloggers que no se tienen en cuenta por estar lejos de las capitales y pienso que se deben tener en cuenta y hacer conocer no solo a cali sino a al valle entero al mundo entero.

Nadia dijo...

Interesante punto Sergio, no habiamos considerado a nivel regional..en donde vives? Creo que tendremos en cuenta ese punto.

Crealab dijo...

Sergio, acabas de abrirnos más la mente y darnos buenas ideas.

Tu puedes ser parte del grupo en buga, y mobilizar las cosas desde allá. para eso estan las telecomunicaciones.

un saludo

Anónimo dijo...

Aceptan bloggers extranjeros?

=)

Saludos, Yo