jueves, 30 de octubre de 2008

Mercadolibre fallando y sigue acaparando el mercado

Estos días he intentado acceder al sitio de mercadolibre para publicar algunos productos y contestar preguntas que me han hecho a otros y me encuentro con este letrero:

Si, dice que estamos en mantenimiento, y no he podido hacer transacciones por más de 3 días, creo que deben estar perdiendo mucho dinero, y además, haciéndole perder mucho también a vendedores que prácticamente viven de esto.

 

Hasta ahí normal la vaina, pero recordé que hace una semana me llegó un e-mail diciéndome que habían integrado a DERETO.COM, o sea, Continúan Acaparando el mercado para no dejar opciones a nadie, y me imagino, en esa “fusión” deben estar con problemas técnicos.

 

En el 2005 compraron (se fusionaron) con Deremate.com, y ahora con Dereto, y por ahora no hay ningún sitio de subastas que le haga contrapeso.

 Ahora subieron las comisiones y práctimente, hacen lo que les da la gana con los afiliados al sitio. Ya no reciben e-mail, solo atienden a los clientes con un listado de respuestas frecuentes y así, quieren cobrar una comisión descarada del 9% por cada transacción y no dan soporte, se la quieren ganar suavecito y cobrando mas que agiotistas. ¡Es el colmo!.

 En mi caso, yo tenia una cuenta en deremate y otra en mercadolibre, y cuando se "fusionaron", me unieron las cuentas y perdí todo mi histórico de transacciones en mercadolibre y ellos hicieron lo que les dio la gana con mi cuenta, no me dejaron ni opinar, ni seleccionar, ni nada. Son muy patanes y desafortunadamente, son el único sitio de subastas mas visitado.

 Finalmente, nos toca seguir aguantándonos y escribiendo en el blog las quejas que no podemos enviarles a los dueños de Estos sitios de subastas, porque ya no les importamos los usuarios, solo cuando les consignamos la comisión, ahí si nos envían miles de correos cobrando, nos llaman hasta el celular para cobrar 2 mil pesitos y te amenazan de reportarte a centrales de información.   

Y la ultima perla, todo es un solo dueño, E-bay, mercadolibre, deremate, dereto, y lo que salga, ya el mercado es de uno solo y no se podrá regular, hasta que hagamos todos huelga a estos sitios de subasta, y no volvamos a utilizarlos.

6 comentarios:

Crealab dijo...

adiciono este dato como pregunta:
estan estafando por mercadolibre miren aquí:

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=2732

raffaele dijo...

Amigos Usuarios Mercadolibre Venezuela

Hemos visto con asombro la manera como Mercadolibre ha dejado de prestar sus servicios por mas de 4 dias ininterrumpidamente sin ningun tipo de notificacion . Muchas personas depositaron toda la confianza en su sistema la cual ha sido traicionados de manera vil al no ser informados sobre lo que esta aconteciendo sin nisiquiera tener un poco de verguenza sabiendo que mucho dinero de los usuarios se encuantra depositado en sus arcas ..
Es el momento propicio y perfecto para buscar nuevas alternativas de compra y venta mas flexibles, integral , y LIBRES las cuales le aseguro acaban de surgir.

Me Llamo Raffaele Barbato Ceo Compraloenlinea.com Venezuela www.compraloenlinea.com.ve 100% gratis

Desde hace un año hemos estado trabajando en una plataforma de compra y venta amplia flexible con caracteristicas similares en fondo a mercadolibre aprovechando sus virtudes y descartando sus defectos y la cual esta completada en su face casi final y Funcioanando. El portal esta disenado para grandes bases de datos un portal extremadamente flexible y facilmente podria convertirse en el portal social de compra y venta mas grande de Venezuela donde cada uno de los usuarios sea dueño de una porcion de ella, Deseamos alcanzar simplemente la independencia TOTAL y Absoluta .

Tenemos absolutamente TODAS las Herramientas magicas para convertir el portal de manera casi instantanea en el primer portal social de Compra y Venta en Venezuela .

Nuestra objetividad y criterio se basan en los siguientes puntos importantes y que estamos convencidos que son trascendentales

Tenemos a traves de compraloenlinea.com como aliado directo al buscador mas grande del mundo GOOGLE y lo digo con toda propiedad ya que somos privilegiados en atencion al cliente teniendo a un agente ADWORDS exclusivo de nuestra cuenta y esta pendiente de nosotros, esto se debe a inversiones importantes en campanas publicitarias a traves de redes de contenido y enlaces patrocinados y google search los cuales seguimos manteniendo con aumentos constantes en inversiones . . aqui tenemos las puertas abierta para cualquier propuesta que deseasemos hacerles a ADWORDS de google este es el encargado directo de posicionar nuestras campanas publicitarias a traves de enlaces patrocinados y redes de contenido ellos personalmente nos preparan las campanas que creamos convenientes con palabras claves y posicionamientos en portales importantes ,es una opcion que solo muy pocos portales tiene privilegios , y nosotors podemos decir con toda propiedad LO TENEMOS

Google vio en compraloenlinea.com la posibilidad de ver aumentar su inversion en marketing y a traves de un convenio aceptamos este titanico reto .

Tenemos Otro importantisimo y de gran peso aliado comercial al portal noticioso mas importante y visitado de Venezuela www.noticierodigital.com donde hemos colocado un banner en la pagina principal con un contrato ilimitado e indefinido

Cada uno de nosotros posee una extensa base de datos record de nuestros usuarios compradores y vendedores lo cual podriamos de manera inmediata hacerlos que centre toda la atencion en el portal ,se generara una cadena exponencial y un flujo de visitantes impresionantemente rapido a mayor visitas mayor ventas ..

Estamos alojados en servidores altamente seguros reconocidos a nivel nacional e internacional como caracas hosting.com
poseemos un plan de hospedaje de alto nivel
tenemos una imensa capacidad de almacenamiento . tasa de transferencias altas

toda la infraestructura se encuentra lista . solo necesitamos de tu participacion .

Estamos dispuestos aceptar propuestas ideas y/o sugerencias completamente abiertos a cualquier dialogo porque sentimos que se ha abierto una puerta de esperanza , de luz ,de tranquilidad y LIBERTAD .

Llego la hora de tomar el rumbo . Llego la hora de libertad...






-----------------
Nuestra Mayor Satisfaccion se Alcanza , Cuando el Corazón Persevera y Logra Culminar la Aventura.
Raffaele Barbato
CEO Compraloenlinea.com
Venezuela

Anónimo dijo...

Pues me parece una gran Opcion para acabar con estos monopolios capitalistas de e-bay, mercadolibre y todos.

Adelante y ojalá tengamos uno igual en COLOMBIA muy pronto.

Anónimo dijo...

Hola señores y damas.

Creo que todos absolutamente todos hemos tenido muchos problemas, creo que lo únicos que no se quejan son los usuarios apócrifos (alguien ha visto la cantidad de gente que tiene Ml en sus oficinas, y se han preguntado porque tantas personas si solo dan soporte vía mail??), eventualmente esos usuarios apócrifos son los que nos compran nuestros artículos, no califican y eventualmente generan que se cobre de una forma u otra la comisión, aunque no haya venta.

Innumerables somos los usuarios a los que nos han dado de baja los artículos porque según ellos violamos las políticas, peor de verdad les pregunto a todos, no es justo que si estamos pagando por un espacio de publicidad, podamos poner los datos necesarios para poder concretar nuestras ventas??, la verdad se me hace un abuso de poder y monopolización del medio el que si no lo vendes ahí no puedes poner mas datos, aparte no cobran 10 pesos ni mucho menos, cobran lo menos 50 pesos por publicarte y si quieres mas raiting tienes que pagar mas.

Mi caso es muy sencillo, publique la venta de mi café Internet, le puse un destaque en la pagina principal Premium que se supone aparece mas veces en la pagina principal y en la categoría, la verdad si lo vi 2 veces, fue mucho y durante un periodo de 45 días, entonces en donde estuvo el beneficio de pagar tanto, si casi nadie lo visitaba.

Me he topado con muchos blog que hablan de este tipo de quejas, y siempre digo lo mismo, si todos estamos cansados de las practicas de ML porque no hacemos nada, sonara a promoción y no quiero que lo tomen así, pero recién el 15 de nov de este año me inscribí a www.barbara-online.com (una nueva opcion en mexico) por una invitación que me llego a mi correo, por curiosidad lo abrí y pues la verdad es que no tenia casi artículos (a lo sumo 3) decidí darles una oportunidad porque dicen que ponen mis artículos en su sistema de mail, que hace e-mail marketing diario a mas de 1000 usuarios posibles, y aparte solo cobran 10 pesos por publicación por articulo no importando volumen o valor, cual fue mi sorpresa esta semana al entrar al sitio de barabara y ver que tienen publicados en solo 18 días mas de 150 artículos y cerca de 200 usuarios, puede que sea poco pero al parecer si están funcionando.

otro beneficio que me gusto fue precisamente que puedo poner mis datos de contacto si así lo creo conveniente entre muchas otras características que no tiene ML u otros sitios parecidos.

Ojala le diéramos el beneficio de la duda a este tipo de sitios y dejarles de regalar nuestro dinero a gente sin escrúpulos.

Yo por iniciativa les envíe mis contactos que tenia de ML (lógico, los que si concretaron y son fiables) al administrador de barabara para que los invitara a que se inscribieran, solo así podremos darle batalla a ML.

Muchos de mis contactos ya se inscribieron y ya están publicando, señores usuarios de Ml por favor démosle una oportunidad para que sea una alternativa buena.

saludos cordiales a todos

Anónimo dijo...

Contra Mercado Libre

http://www.facebook.com/group.php?gid=103641862645

Anónimo dijo...

tengo dos problemas una efectue el pago hase una semana y me dice que me encuentro suspendido por no pagar le manda el numero del bauche del banco de venezuela y nisiquiera una respuesta me dicen mientras el tiempo transcurre y te cobran comision . la otra es de mi esposa vendio un celular al primer idiota que se metio en la pagina y ahora lo estoy llamando y me dice que no tiene dinero y e puesto la denuncia y me dice que dentro de tres dias tengo que haserlo mientras me cobran los dias de publicacion si ubiese sabido que iva a tener estos multiples inconvenientes de verdad no hago ninguna operacion cualquier comentario este es mi correo se lo agradesco muchas gracias chi-nato@hotmail.com