miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Cómo te afecta la crisis? Disquisiciones


He tratado de seguir de cerca la crisis financiera por la que atraviesa el mundo, e intento descifrar que podria ocurrir en Colombia y cómo nos afectaria esta crisis.

En general los medios nos invitan a seguir consumiendo, a no vender acciones si tiene (que muy pocos tienen) a comprar, a gastar dinero a usar tarjetas de crédito. y suelen citar lo que está haciendo Warrent Buffett (uno de los hombres más ricos del mundo) que a pesar de la crisis, él continua comprando acciones de bancos que están casi en la quiebra.

Pues si, el mundo hoy necesita que consumamos, que compremos, pero solo para perpetuar más la agonia de la ilógica economia capitalista en que nos hemos metido (nos han metido).  pretenden que nos comportemos como el más rico, pero que continuemos viviendo como pobres, pretenden que sigamos como si nada frente a una crisis económica indiscutible e irreversible y que finalmente terminará afectando, como siempre, a los que menos tienen.

Claro si yo fuera warrent Buffett, podria gastarme 5 mil millones de dolares sin problema, igual tengo mas de 60 mil millones guardados. pero los medios no miden lo que dicen, tienen una percepción errada de la economia y solo le hacen el juego a los bancos.

y lo que pocos cuentan, es que Las Inversiones de este multimillonario, son tan precisas y pensadas, que no daría puntada sin dedal, esos 5 mil millones que invirtió en Goldman Sachs, fueron invertidas en el momento en que la accion está lo mas bjo posible y seguro, este multi millonario, muy pronto tendrá mas millones en sus arcas.

y mientras, los que no tienen en colombia, las únicas inversiones que pueden hacer es apostar sus pocos desvalorizados pesos en Chance, loteria, o peor aún, en pirámides. Y ver como se derrumban, se pierden y les roban sus ahorritos que querian multiplicar.

Mientras, las autoridades no hacen nada, nadie controla estas entidades captadoras de dinero ilegales y algunas funcionan hasta con complicidad de funcionarios del estado.

Finalmente, ¿como nos afectará la crisis en el futuro a los colombianos de a pié?

¿Empezarán las empresas a despedir obreros para reducir costos?
¿se desvalorizará más el peso y subira el precio de la gasolina?
¿subirá el precio de los productos de primera necesidad, sin necesidad alguna?
¿todas las anteriores?

0 comentarios: